- No se puede enviar la pelota en el suelo fuera del campo, o tocar un objeto externo. (Fuera, señalado por los árbitros con los dos brazos paralelos al cuerpo y los 2 palmas mirando hacia dentro a la altura de la cara de la árbitro)
- Ni tampoco envió el balón a tierra fuera de tu propio campo. (Pelota tocada, señalado por los árbitros con los dedos de las manos a la altura de la cara y restregándose los)
- Está totalmente prohibido que un jugador retenga o acompañe la pelota. (Retención, señalado con la palma de una mano mirando hacia arriba y subiendo este palma)
- Y también que un jugador la toque dos veces seguidas. (Dobles, mostrando dos dedos)
- Es falta si un equipo juega la pelota más de tres veces. (Cuatro toques, mostrando 4 dedos)
- Que un jugador toque la red (siempre que intervenga este jugador en la acción del juego). (Red, tocando el árbitro con la palma de la mano la red por la parte lateral)
- Que un defensor remate o bloquee el balón por encima de la red entrando en campo contrario desde la zona delimitada por la línea de 3 metros y la red. (Remate de zaguero, pasando un brazo por encima de la cabeza como si quisieras tocarte la oreja contraria, sin llegar, claro, a hacerlo)
- Que un libre remate o bloquee el balón por encima de la red, sea cual sea la zona en que lo hace. Que un libre coloquio a otro compañero con los dedos desde la zona delimitada por la línea de 3 metros y la red, y este compañero remate por encima de la red (remate de zaguero, pasando un brazo por encima de la cabeza como si quisieras tocarte la oreja contraria, sin llegar, claro, a hacerlo)
- Que un jugador pase todo el pie en campo contrario, o toque el balón por debajo de la red (invasión, con el dedo índice señalando la línea central)
- Que un jugador remate golpeando la pelota ya en campo contrario. Que un jugador bloquee antes de que un jugador rival pueda hacer otro toque de pelota en su campo (invasión aérea, con la palma mirando el suelo a la altura de la cara)
- Que jugador o grupo de jugadores del equipo servidor se disponen de tal manera que ocultan el jugador que hace el servicio o la trayectoria de la pelota al equipo contrario. Esta acción se denomina pantalla.
- Que un jugador haga falta de rotación: cada vez que se recupera el servicio, el equipo debe hacer una rotación en el sentido de las agujas del reloj. Si esta rotación no se hace, la pelota pasa al equipo contrario.
